ecoembes 2021

Los profesionales de INGESA en Ceuta han estado presentes en el VI Taller Monográfico de Buenas Prácticas. Foto cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Los profesionales de INGESA en Ceuta han estado presentes en el VI Taller Monográfico de Buenas Prácticas en el Sistema Nacional de Salud, un encuentro organizado por el Ministerio de Sanidad y que reúne periódicamente en Madrid a representantes de todas las Autonomías del Estado para poner en común las prácticas que se llevan a cabo en cada región y que puedan ser trasladadas a otras regiones de nuestro país.

Ángel González, director de Enfermería de Atención Primaria y responsable de Violencia de Género, participó en la Mesa dedicada a la lucha contra la Violencia de Género. Se hizo hincapié en la necesidad de seguir insistiendo en la formación de los profesionales sanitarios para luchar contra esta lacra. En esta Mesa se destacó que un profesional sanitario no puede bajar la guardia y debe estar alerta ante cualquier posible caso de violencia de género. De ahí la importancia de incidir no sólo en formación sino también en sensibilización. De hecho, este año, INGESA en Ceuta ha llevado a cabo talleres formativos sobre este ámbito en los tres centros de salud dirigidos a su personal.

Por su parte, Nieves Rodríguez, supervisora de matronas en el Hospital Universitario, y Carmen Rivero, matrona del centro de salud del Tarajal, tomaron parte en la Mesa dedicada a la Salud Sexual y Reproductiva, donde se volvió a incidir en la importancia y prioridad de la lactancia materna.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 29 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19