ecoembes 2021

Los profesionales del Hospital, presentes en el Congreso Nacional de Medicina. Foto cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Unidad Docente Multiprofesional de Salud Laboral, el Servicio de Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta, desde su creación, efectúa la recogida rutinaria de datos sobre la actividad que allí se realiza, tales como los reconocimientos laborales, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, así como los datos mas relevantes de la salud de nuestros trabajadores, entre otras cuestiones, para hacer una explotación científica y didáctica posterior que permita tomar las medidas pertinentes, preservando el principio fundamental que sostiene la Medicina del Trabajo, que no es más que la vigilancia de la salud colectiva de los trabajadores.

Por esa responsabilidad y con motivo de la reciente celebración del 11 al 13 de febrero de este año del Congreso Nacional de Medicina y Enfermería del Trabajo en Madrid, el residente de tercer año de Medicina del Trabajo, Alexander J. Finol Muñoz, con el apoyo del resto de la unidad, ha presentado un trabajo en la modalidad de comunicación oral quedando entre los tres finalistas, y dos trabajos en la modalidad de póster.

Los nombres de dichos trabajos son los de "Estudio de enfermedad profesional en trabajadores del Hospital Universitario de Ceuta. Registro desde el año 2000 al 2015" (comunicación oral), "Valoración de Riesgo Cardiovascular en trabajadores del Hospital Universitario de Ceuta 2015" (póster) y "Cataratas unilateral en técnico de Radiodiagnóstico ¿enfermedad profesional o contingencia común?" (póster).

Esto es una muestra del potencial académico y técnico con el que cuenta el Hospital Universitario de Ceuta. Así, se quiere animar al capital humano de médicos, enfermeros, auxiliares, residentes, especialistas y

trabajadores en general a implicarse en la investigación y docencia ya que, para ello, se cuenta con muchos recursos y tecnología de primera para mejorar el nivel académico del hospital y ser más competitivos a nivel nacional.hospital  cardiologia ponencias cedida m 02 16

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19