El Hospital Universitario albergará en sus instalaciones los servicios del Centro de Salud del Tarajal desde el próximo lunes.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Centro de Salud del Tarajal cerrará sus puertas el próximo viernes, 8 de marzo, y no las volverá a abrir hasta que su reforma no esté finalizada, pasados dos años. Por ello, durante el fin de semana se procederá al traslado de la documentación y los materiales hasta el Hospital Universitario, donde se atenderá a partir del lunes a los 20.000 usuarios que tiene el ambulatorio.

Una de las alas de hospitalización vacías del HUCE albergará, en la segunda y tercera planta, el amplio abanico de gestión de pacientes del Tarajal. Concretamente, entrando por la entrada principal, a la izquierda del hall se situará Citas Previas.Ambulatorio traslado Hospital03

Siguiendo la señalización del suelo y los carteles, al final de la recepción, en el lado izquierdo está situado el ascensor que conducirá a los 1.100 usuarios diarios a la segunda planta, donde se ubicarán las consultas de Pediatría y Unidades de Apoyo. En la tercera planta se instalarán las consultas de medicina de familia, extracciones y urgencias.

Durante las dos primeras semanas se duplicará la plantilla de celadores para orientar e informar a las personas que acudan a recibir atención sanitaria ambulatoria.

Ambulatorio traslado Hospital01El coordinador del Centro de Salud del Tarajal, Juan Carlos Mata, junto al director médico, Abdelkader Maanan, y la directora de Enfermería en Atención Primaria, María del Carmen Ruiz, han detallado ante los medios de comunicación, en la mañana de este miércoles, los pormenores del traslado hasta el Hospital; “alternativa más eficiente” y en la que “no se mezclará el grado de asistencia que se presta en un centro y otro” a pesar de estar bajo el mismo techo, ya que “se desligará por una parte atención sanitaria primaria y, por otra, especializada”.Ambulatorio traslado Hospital06

Las instalaciones estarán operativas para urgencias ambulatorias, a partir de las ocho de la mañana del próximo lunes, y para consultas programadas desde las 11:00 horas. Un horario establecido para comprobar que todo funciona correctamente y, a partir de ese momento, pasará a ser el habitual de 8:00 a 17:00 horas.

El Centro de Salud del Tarajal data del año 1992 por lo que la reforma se hacía imprescindible para “mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes en términos de infraestructuras”.Ambulatorio traslado Hospital08

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324