El director del INGESA, José Julián Melguizo, ha explicado que las obras de remodelación y ampliación del centro de salud del Tarajal se iniciarán en el primer trimestre de 2018 o incluso a finales de este año.
“Hay un compromiso en su última fase, se han resuelto los contratos que existían, y en breve meses reiniciaremos las obras. Es una obra que durará 36 meses y después del verano podremos licitar con un presupuesto de 6 millones de euros”, ha explicado.
“Queremos que sea un centro como se merece la ciudad. Al mismo tiempo, estamos analizando los servicios del SUAP y el 061, que queremos traerlo al centro de la ciudad al entender que la ubicación actual no es la más adecuada”, ha reconocido.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, José Julián Melguizo ha destacado que ha mantenido varias reuniones “para ir analizando la marcha de la atención sanitaria en Ceuta y ir viendo los problemas para buscar soluciones e ir mejorando”.
El plan del centro de salud del Tarajal “es un proyecto mejorable en cuanto a estructura del centro y con espacios suficientes para absorber aquellos incrementos de población que puedan producirse durante estos años para que no existan problemas de espacio”.
José Julián Melguizo se ha referido a la clínica radioterapia para decir que “es un tema que preocupa a la ciudad, INGESA tiene concertado el servicio y vamos a sacar este año un nuevo concurso público para la prestación de este servicio ya que lo principal es la calidad del servicio y la seguridad del paciente. Es nuestro compromiso y en eso estamos trabajando”.
Preguntado por la falta de especialistas ha afirmado que “tenemos un problema no sólo de Ceuta y Melilla sino en muchos sitios de la península ya que hay graves dificultades para conseguir especialistas como pediatras o cardiólogos. En Ceuta tenemos una situación más complicada que antiguamente, llevamos valorando con el Ministerio medidas para que sirvan de estímulo. Se está trabajando en muchos temas y viendo la legalidad de los mismos para hacer más atractivo a los profesionales”.
“La sanidad en Ceuta y en Melilla es muy buena sanidad, estamos realizando una renovación tecnológica, en estas ciudades se trabaja muy bien y tienen los medios adecuados”, ha añadido.