ecoembes 2021

La Federación de Mujeres con Cáncer de Mama pide más compromiso al Estado con esta enfermedad
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama de la ciudad realizaban una concentración pidiendo “un sistema público de salud que garantice una cartera de servicios única y común, como elemento de equidad y que con independencia de la administración gestora garantice la igualdad en el acceso a servicios y prestaciones”, según el manifiesto que leía Hilda Castro, presidenta de Acmuma.

Dia Cancer Mama 21 10 17 06

Además, reclaman más medios al Gobierno Central y le invitan a comprometerse con esta enfermedad, informando y realizando mamografías a todas las mujeres en edad susceptible de desarrollar la enfermedad. Para ello, piden compromiso al Ministerio y que el gasto público en sanidad recupere los recursos perdidos desde 2009.

En representación de la Ciudad, acudía Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno y presidente accidental, quien quiso recordar a las víctimas de esta enfermedad y mostrar su apoyo públicamente a todas aquella que están en pleno proceso de lucha. Además, animó a las mujeres a que contemplen todos los mecanismos de prevención del cáncer de mama, pues diagnosticar de forma temprana esta patología contribuye de manera muy positiva a su tratamiento, por lo que recordó que a la mínima sospecha acudan a su médico de manera urgente.

Dia Cancer Mama 21 10 17 01Dia Cancer Mama 21 10 17 02Dia Cancer Mama 21 10 17 03Dia Cancer Mama 21 10 17 05

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19