Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Federación de Mujeres con Cáncer de Mama de la ciudad realizaban una concentración pidiendo “un sistema público de salud que garantice una cartera de servicios única y común, como elemento de equidad y que con independencia de la administración gestora garantice la igualdad en el acceso a servicios y prestaciones”, según el manifiesto que leía Hilda Castro, presidenta de Acmuma.
Además, reclaman más medios al Gobierno Central y le invitan a comprometerse con esta enfermedad, informando y realizando mamografías a todas las mujeres en edad susceptible de desarrollar la enfermedad. Para ello, piden compromiso al Ministerio y que el gasto público en sanidad recupere los recursos perdidos desde 2009.
En representación de la Ciudad, acudía Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno y presidente accidental, quien quiso recordar a las víctimas de esta enfermedad y mostrar su apoyo públicamente a todas aquella que están en pleno proceso de lucha. Además, animó a las mujeres a que contemplen todos los mecanismos de prevención del cáncer de mama, pues diagnosticar de forma temprana esta patología contribuye de manera muy positiva a su tratamiento, por lo que recordó que a la mínima sospecha acudan a su médico de manera urgente.