ecoembes 2021

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, y el presidente de la Fundación Odontología  Luis Seiquer, Antonio Castaño.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, y el presidente de la Fundación Odontología Social (FOS)-Luis Seiquer, Antonio Castaño, han suscrito hoy en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea un convenio de colaboración que permitirá atender la salud bucal de medio centenar de niños de colectivos vulnerables de conformidad con los informes que evacúe los servicios técnicos de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad. La Ciudad realizará el diagnóstico social; la FOS actuará; y la tercera pata de este acuerdo de colaboración la pondrá La Caixa, que aporta la financiación.

Nieto ha celebrado la línea de colaboración abierta con la suscripción de este acuerdo, que además da cumplimiento a un acuerdo unánime del Pleno de la Asamblea, cuyo periodo inicial de vigencia será de un año, si bien el documento hoy suscrito contempla la posibilidad de prórroga.

La titular de Sanidad, a quien ha acompañado la directora general de la materia, Rebeca Benarroch, ha explicado que en virtud del convenio habrá una Comisión mixta que evaluará la marcha del acuerdo y estudiará posibles mejoras e incluso la realización de otras acciones que vengan a complementar lo firmado.

Luis Castaño, quien ha acudido al acto de firma en compañía de Emilio Lledó, miembro de la FOS-Luis Seiquer, ha fundamentado el trabajo de esta entidad en que si bien la sanidad española es “de las más desarrolladas”, la odontología no pasa de ser su “cenicienta”. Ha desarrollado que más allá de mejorar la salud física propiamente dicha de los menores que sean atendidos, esta actuación favorece, además, la autoestima y educa en valores a los beneficiarios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19