Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

La Ciudad se suma a la detección precoz del cancer de colon
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El día 31 de marzo fue el día internacional contra el cáncer de colon, y dentro del pack de actividades organizadas por las asociaciones y la Consejería de Sanidad se encuentra enmarcada este stand informativo que cuenta con un "Roadshow" con el fin de ofrecer la mayor información posible sobre dicha enfermedad.

Actualmente están trabajando con personas comprendidas en un rango de edad concreto 65-69 años, y esperan que ese ratio aumente en los próximos meses, con nuevas campañas. El stand ha estado visible en la zona del Revellin hasta las 14 horas.

Damián Castañeda aseguraba que la OMS afirma que lo ideal es realizar pruebas en edades comprendidas entre los 55-69 años, edad de riesgo. "En esta actividad daremos toda la información necesaria para aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa. Trabajaremos con personas de 65 a 69 años, no obstante, cualquier persona que desee realizar su prueba puede informarse en el stand y acudir a una farmacia donde entregar y recoger lo necesario para la prueba". Para finalizar su intervención afirmaba que ya se trabaja con la Consejería para aumentar el rango de edad de este programa piloto.

"Recordar que el 90% de las personas que detectan el cáncer de colon de forma precoz sobreviven a la enfermedad, de ahí la importancia de este stand".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA