Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

La Ciudad se adhiere al protocolo firmado entre Ingesa e Imserso para la atención sociosanitaria integral.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El reto es mejorar la atención que ahora se ofrece para evitar la duplicidad de trámites y agilizar la prestación de ayudas

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha firmado este lunes en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea, la adhesión de la Ciudad Autónoma al Protocolo de Actuaciones Conjuntas de Ingesa e Imserso para la atención sociosanitaria integral en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que fue suscrito el pasado 24 de julio de 2017 entre la directora general del Imserso, Carmen Balfagón y el director del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, que también han participado en el acto de la firma.

Con esta adhesión, la Ciudad Autónoma se incorpora a la comisión de seguimiento del Programa de Coordinación Sociosanitaria, así como a los grupos de trabajo que se constituyan para el desarrollo de cada uno de los programas específicos que comprenden los objetivos del proyecto, que busca la optimización de los recursos existentes tanto en el ámbito sanitario, que aporta el Ingesa, como en el social, del Imserso.

El reto es mejorar la atención que ahora se ofrece para evitar la duplicidad de trámites y agilizar la prestación de ayudas. Esto en la práctica supondrá que las distintas administraciones compartan, por ejemplo, historias sociales, según ha explicado la directora del Imserso, Carmen Balfagón. Así, se evitaría, por ejemplo, que una persona que sale del hospital con una situación de dependencia tenga que volver a ser evaluado ya que el centro hospitalario cuenta con un trabajador social. También se podría evitar que se pidan datos que la persona ya ha entregado en otros organismos, gracias a la coordinación que se quiere poner en marcha con este protocolo.

Ciudad Imserso  INGESA  firmas  Carmen  Balfagon 04 12 17

La consejera ha agradecido a Ingesa e Imserso que hayan contado con la participación de la Ciudad en el protocolo y ha h echo extensivo este agradecimiento a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, por su implicación en esta iniciativa, "que facilitará el desarrollo de una cartera de servicios que coloca al ciudadano en el centro del sistema".

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, quien también ha estado presente en esta firma, ha señalado por su parte que este protocolo “trata de buscar una mejor asistencia sociosanitaria a los ceutíes por parte de la administración general del Estado”. Para poder cumplir con ello, ha reconocido tambiçen, “hacía falta una tercera pata”: la Ciudad Autónoma. Ahora, tras su adhesión, el delegado ha señalado que se completa el círculo y que se podrá ahondar en mejorar la asistencia integral desde el punto de vista sociosanitario a todos los ceutíes. Para ello, ha señalado, en la reunión de hoy también se ha hablado de cómo poner en marcha este protocolo, las inversiones que necesita, o de cómo mejorar la cartera de servicios. Los resultados, ha confiado Fernández Cucurull, se podrán ver “a lo largo de los próximos meses”.

Así, los objetivos específicos de este protocolo pasan por la mejora de la accesibilidad de los usuarios a un sistema integrado de recursos sanitarios y sociales. Especialmente en este último ámbito, la Ciudad Autónoma adquiere un rol destacado ya que tiene las competencias en materia de Asistencia Social y Sanidad e Higiene, lo que abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración que permitirá un óptimo aprovechamiento de los recursos y una cooperación activa para conseguir la mejora de las condiciones es de vida de los ciudadanos y la prestación de unos servicios públicos de calidad.

Vivas recibe Melguizo 04 12

“Al final, el protocolo se resume en una palabra: mejorar”, ha dicho Balfagón, para señalar que si los servicios que prestan Ingesa, Imserso y Ciudad Autónoma ya son buenos el siguiente paso es aunar esfuerzos para que el usuario perciba que esta atención es óptima.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA