La Asociación de Trasplantados pide una racionalización del gasto sanitario
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación Española de Trasplantados trabajará para que el próximo gobierno elegido en las elecciones cohesione las ayudas públicas para aquellas familias que se vean forzadas a salir de su región para seguir tratamientos en lugares distintos a su residencia.

Dentro de la racionalidad del gasto sanitario, se considera importante potenciar estas ayudas y lograr en ciudades de referencia alojamientos gratuitos para estas familias, así como potenciar las unidades especializadas en España, logrando así eliminar y racionalizar el gasto unificando servicios especializados de cada comunidad autónoma en puntos de España que sean de referencia para todo el territorio nacional.

Así, si Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao tuvieran centros especializados, aunque las familias tuvieran que trasladarse, si las ayudas fuesen suficientes, el usuario prefiere calidad a cercanía. Por todo ello, dado que en cada ciudad no puede haber un servicio de referencia de cada especialidad, abogamos porque se potencian las ayudas y se unifiquen dichos centros, disminuyendo la oferta y potenciando la calidad asistencial, todo ello en un consejo interterritorial donde se de opinión a las asociaciones de pacientes, sindicatos y expertos en la materia.

En definitiva, es necesario seguir defendiendo la sanidad pública, pero con hechos como la racionalidad del gasto y la potenciación de ayudas que, incrementándose, supongan un gran ahorro y una ayuda a la calidad asistencial.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19