Jesús Lopera: en Ceuta tenemos una situación estable y buena
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El director del INGESA, Jesús Lopera, ha afirmado hoy en rueda de prensa que la situación de Ceuta frente a la pandemia es “estable y buena” gracias a que se han realizado unas labores de contención bastante “eficaces”, sobre todo por el confinamiento de la población.

En rueda de prensa, Jesús Lopera ha valorado que a día de hoy tenemos 115 positivos, de los que 99 se han detectado por PCR y 16 por los test rápidos, y que de ellos sólo hay 38 casos activos (una persona en la UCI) gracias a que 73 personas se han curado.

“La situación es bastante aceptable por el esfuerzo de todos, en particular por el confinamiento familiar y social así como por salir a la calle lo menos posible”, ha comentado.

Mascarillas

En el caso de las mascarillas defectuosas que llegaron a la ciudad ha comentado que “no se utilizaron ni en planta del hospital, ni en pediatría ni en la UCI, sólo en el servicio de urgencias”.

El Servicio de Medicina Preventiva ha realizado una evaluación de la situación que ha determinado que sólo dos personas han utilizado esta mascarilla y a ambos se les está haciendo un seguimiento para su continuidad en el trabajo o ser aislados.

Por el momento, en Ceuta hay 19 sanitarios contagiados y sólo tres de ellos han sido por su desempeño en el trabajo ya que el resto ha sido fuera del hospital. “La mayoría ha tenido síntomas leves, en domicilios y ya están curados”, ha explicado Lopera.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19