Jesús Lopera advierte que no tiene utilidad hacer test de forma masiva
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El director territorial del INGESA, Jesús Lopera, ha dejado claro que no se harán test masivos a la población ceutí “porque no tiene utilidad” hacer estos test de forma masiva.

“Los test rápidos detectan anticuerpos de un paciente en contacto con el virus y en pocos minutos dan resultados positivos, por lo que no tiene utilidad hacer test masivos”, ha concretado.

Sobre la desescalada ha dejado claro que se hará “en base a criterios epidemiológicos ya que hay previsto un estudio de seroprevalencia que se hará a unas 700 personas en Ceuta para ver el mapa de la población y si son buenos para iniciar la desescalada”.

Buque Galicia

Sobre el buque Galicia ha comentado que “tiene dos funciones, una sanitaria para atender a pacientes no respiratorios, y otra tener un equipo de desinfección de centros críticos que ya está actuando en distintos lugares y que mañana lo hará en zonas comunes del hospital, por lo que hay que agradecerles su importante labor”.

Por otro lado, ha dicho que se están haciendo test a los pacientes que están en sus domicilios “pero no a todos sistemáticamente”.

Y ha añadido que se seguirá recibiendo material sanitario “casi a diario”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19