Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Investigadores españoles consiguen reducir los episodios de síncopes hasta siete veces
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El estudio SPAIN, de la Agencia de Investigación de la Sociedad Española de Cardiología (AISEC) y presentado la pasada tarde en el Annual Scientific Session del American College of Cardiology, ha sido escogido como uno de losLate Breaking Clinical Trials, aquéllas pocas investigaciones seleccionadas entre todas las presentadas en el congreso y que revolucionarán la cardiología en los próximos años.

Una de cada dos mujeres y uno de cada tres hombres sufre al menos un episodio de síncope (desmayo común) en su vida. Un tercio de estos los padecen de forma recurrente, de los que entre el 5% y el 10% son muy recurrentes. Hasta ahora no tenían ningún tratamiento disponible ni manera de prevenirlos.

Aunque el síncope en sí no es peligroso, la pérdida de conciencia y la posterior caída sí que pueden provocar lesiones graves, además de mermar la calidad de vida de estos pacientes.

La implantación de un marcapasos con estimulación fisiológica denominado DDD-CLS, que detecte los ritmos anormales previos al síncope y estimule al corazón para recuperar los niveles normales, consigue reducir hasta siete veces los síncopes.

Con esta investigación se conseguirá dar respuesta a un problema muy común. Mediante la implantación del marcapasos, no solo se mejorará la calidad de vida de los pacientes, sino que también se reducirán los gastos derivados de la gran cantidad de pruebas y seguimientos que deben realizarse los pacientes con síncopes recurrentes.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 08 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA