Ayer se celebraron en el salón de actos del Ayuntamiento de Ceuta las I Jornadas sobre Discapacidad. La inauguración ha corrido a cargo del delegado del gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Además se ha contado con la presencia del director del Imserso, Alfonso Grande, la presidenta del Cermi, Maria Luisa Villadén, y el director de politica de discapacidad, Ignacio Tremiño.
Grande ha resaltado el programa de formación del Imserso indicando que en estas jornadas han servido para abordar las mejoras en formacion en el ambito de la discapacidad asi como debatir sobre estas mejoras.
Además ha resaltado la importancia de diseñar para todos y no diseñar para adaptarlo todo luego.
Por su parte, Villadén ha resaltado la importancia de haber celebrado estas jornadas y propuso hacer de Ceuta una ciudad realmente accesible, ya que para la presidenta del Cermi no es asi.
Tremiño también ha tomado la palabra y ha resaltado que ciertamente la crisis ha afectado al ámbito de la discapacidad, pero que aun asi España está a la cabeza de Europa en la creacion de emplao para discapacitados asi como en el área de educación para discapacitados.
Igualmente ha resaltado la importancia de lograr poner en marcha laley del tercer sector, la cual será un referente.
Para concluir Cucurull abogó por una mayor implicación de las administraciones en el ámbito de la discapacidad y centrarse igualmente a eliminar todas las berreras y lograr ciudades totalmente accesibles.