Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

Ingesa y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad firman un convenio de 4,7 millones.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Gracias a este convenio se desarrollarán en Ceuta cuatro proyectos de investigación sobre el colesterol, la diabetes, apoyo al diagnóstico en urgencias y en el control del enfermo crónico

Hoy se ha firmado el convenio, de 4,7 millones de euros, entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad e Ingesa para desarrollar el proyecto de compra pública precomercial del Servicio de Investigación y Desarrollo de diferentes dispositivos para el ámbito de Ingesa cofinanciado con fondos Feder.

El director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, ha avanzado que gracias a este convenio se logrará poner en marcha un total de tres proyectos en territorio Ingesa, aunque en Ceuta serán cuatro las iniciativas a llevar a cabo.

Una de estas cuatro líneas de investigación que se desarrollarán en el HUCE será la de control y mejora del tratamiento del colesterol.

La diabetes será otro de los objetivos de este convenio, creándose un sistema de control de diabetes que permitirá conocer la eficacia de los tratamientos y mejorar el control de lo mismos.

La tercera línea será la creación de un sistema de apoyo al diagnóstico en urgencias, tanto hospitalarias como de Atención Primaria, mientras que la cuarta se centrará en el control del enfermo crónico, para al detectar una serie de indicios, se dé la alerta al sistema sanitario para poder atenderlo de manera preventiva y evitar una recaída o incluso el ingreso en el hospital.

Por su parte, el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas, destacó que estos proyectos generarán empleo directo e indirecto.

Igualmente se ha informado que ya se han mostrado interesadas en desarrollar estos proyectos un total de 85 empresas, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente se ha destacado que estos proyectos deberán desarrollarse en un plazo de tres años.

Precisamente, ya por la tarde, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, se ha dado a conocer a los presentes, en un acto público los detalles de este convenio firmado hoy y que supondrán un incremento de calidad del sistema sanitario en Ceuta, así como la adhesión, este lunes, al protocolo firmado el pasado mes de julio por Ingesa e Imserso cuyo objetivo es poner a la persona en el centro de los sistemas de atención sociosanitaria. El reto es mejorar la atención que ahora se ofrece para evitar la duplicidad de trámites y agilizar la prestación de ayudas. Esto en la práctica supondrá que las distintas administraciones compartan, por ejemplo, historias sociales, según ha explicado la directora del Imserso.Delegado biblioteca Juan  Maria  Vazquez  Rojas 05 12 17Delegado biblioteca Juan  Maria  Vazquez  Rojas A 05 12 17

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 16 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA