ecoembes 2021

El Hospital de Ceuta realiza un nuevo implante coclear
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) de Ceuta ha realizado nuevamente una intervención quirúrgica de implante coclear a una joven paciente afectada de sordera profunda.

Según ha informado el INGESA en un comunicado, la compleja operación se ha practicado sobre una paciente con pérdida progresiva de su audición hasta hacerse completa, con necesidad de apoyo en la labiolectura y malos resultados con audífonos.

En el procedimiento quirúrgico se le ha implantado un microprocesador que, alojado en el cráneo y conectado mediante una guía de microelectrodos al nervio auditivo, transforma el sonido exterior en señales eléctricas capaces de generar en el cerebro la audición perdida.

Implante coclear

En un mes, una vez concluido el proceso de cicatrización y asimilación del dispositivo electrónico, los técnicos audiólogos activarán el implante para que la paciente pueda comenzar de nuevo oír e iniciar una laboriosa etapa de rehabilitación logopédica.

En la intervención quirúrgica han intervenido el servicio de ORL del Hospital Universitario de Ceuta, cuyo responsable es el doctor Enrique Roviralta, con apoyo del doctor Agustín Alcalá, facultativo ORL del Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), técnicos desplazados desde la península encargados del soporte informático del implante y de la neuromonitorización de la paciente, así como el servicio de anestesiología y de enfermería quirúrgica del hospital ceutí.

Esta joven paciente es la segunda ceutí con sordera profunda que se beneficia de esta técnica quirúrgica de implantación coclear para recuperar la audición realizada en el clínico ceutí.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19