ecoembes 2021

El centro de salud del Tarajal traslada a SATSE la ausencia de aparcamiento. Cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato de Enfermería (SATSE) se ha vuelto a concentrar hoy, en esta ocasión en el centro de salud del Tarajal, para exigir al Gobierno la retirada del artículo 3 del Real Decreto (RD) que regula la prescripción enfermera.

El colectivo de trabajadores del centro de salud del Tarajal ha aprovechado la movilización para trasladar a SATSE su malestar porque INGESA ha decidido comenzar las obras de ampliación y los trabajadores no pueden aparcar en el lugar perteneciente al ambulatorio destinado a aparcamientos porque está ocupado por la maquinaria de obra.

La plantilla ha explicado a SATSE que, en la actualidad, se les ha asignado un pequeño espacio en la cara este del edificio que resulta insuficiente para todos sus miembros: médicos, enfermeras, auxiliares administrativos, personal de limpieza... Por ello, ha asegurado que se ven obligados a aparcar en la carretera aledaña al edificio que está marcada con una raya amarilla continua que, han justificado, no pone en peligro la circulación ya que los usuarios normalmente utilizan este espacio.

El personal del Tarajal plantea que la Ciudad Autónoma adjudique, tras la ampliación del centro de salud, las plazas de aparcamiento para minusválidos según criterios oficiales. Asimismo, solicita la retirada de las sanciones aplicadas desde el inicio de las obras, fecha que la Gerencia de Atención Primaria de INGESA puede facilitar, y que los vehículos autorizados oficialmente a aparcar en el centro (cartulina de INGESA) no sean sancionados por estacionar en la línea amarilla.

El partido local MDyC presentó una moción de urgencia relativa a la construcción de un aparcamiento en el centro de salud del Tarajal que recibió los apoyos de PSOE y Caballas, pero que fue finalmente desestimada con los votos en contra de todo el Gobierno y la abstención de Ciudadanos.

SATSE ha destacado la presencia en la concentración del Tarajal de todos los médicos del centro de salud que consideran inviable que su colectivo tenga que asumir las tareas que la Enfermería desarrolla de forma autónoma desde hace más de 30 años. También agradece la asistencia de auxiliares de Enfermería y administrativos, celadores, fisioterapeutas, matrona y usuarios del centro.

Los más de 450 profesionales de Enfermería de Ceuta no podrán usar ni indicar a sus pacientes medicamentos sujetos a prescripción médica sin la previa receta del médico, lo que conllevará una peor atención a los caballas (más esperas, más consultas y más gestiones), tras la aprobación por parte del Gobierno del PP de un Real Decreto que también perjudicará al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

Según han explicado la secretaria autonómica de SATSE, Elisabeth Muñoz, el Ministerio de Sanidad ha traicionado y engañado a la profesión enfermera ceutí al modificar, en el último momento, el texto del Real Decreto de prescripción enfermera que había acordado con la Mesa de la Profesión Enfermera y aprobar, finalmente, una normativa que deteriora la calidad asistencial que se ofrece a los ciudadanos.

La representante de Enfermería ha indicado que, una vez se publique en el BOE el Real Decreto, el Gobierno del PP pasará "la patata caliente" a las comunidades autónomas, y será al INGESA al que le corresponda asumir una situación creada por la administración central.

La última concentración será mañana viernes de 12:00 a 12:15 horas en el Hospital Universitario.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19