ecoembes 2021

Ciudad y Delegación gestionan la implantación en Ceuta del tratamiento de radioterapia. Foto cedida
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Delegado del Gobierno, la Consejera de Sanidad, el Director del INGESA y el Gerente del Hospital y el diputado de la Asamblea adscrito al Area de Sanidad se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno con los responsables de la Clínica Radón, perteneciente al Grupo Oncosur, con el objetivo de iniciar las acciones necesarias para implantar el sistema de radioterapia en nuestra ciudad.

Radón considera viable la instalación en Ceuta de la referida clínica, que ya atiende en la península a los pacientes oncológicos provenientes de Ceuta.

Ambas Administraciones se han comprometido a establecer un marco de colaboración para cubrir esta necesidad y facilitar la implantación de este servicio en nuestra ciudad, lo que redundará significativamente en un beneficio de los pacientes que se ven obligados a utilizar este tipo de terapia fuera de Ceuta.

El grupo Oncosur considera factible este proyecto y se ha manifestado dispuesto a realizar esta inversión que incluye la construcción de la citada clínica de radioterapia, su apertura y funcionamiento con profesionales de toda solvencia y los medios técnicos más vanguardistas.

La Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno, conscientes de esta demanda social y basándose en criterios de racionalidad, han determinado impulsar este proyecto, viable y técnicamente solvente, para la mejor prestación de este servicio a las 115 personas que actualmente reciben fuera de nuestra ciudad este tratamiento, siempre respetando los procedimientos establecidos en la legislación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19