ecoembes 2021

Ciudad e Ingesa se unen para concienciar del uso prudente de los antibióticos. LVC
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Los antibióticos están perdiendo eficacia a un ritmo que era “impensable” hace solo cinco años

La Consejería de Sanidad y el Ingesa han realizado hoy una campaña para concienciar sobre el uso de medicamentos, en consonancia con la celebración del Día Europeo para el uso prudente de los antibióticos.

La Ciudad ha instalado un expositor informativo en el Paseo del Revellín, que estuvo a cargo de Mauricio Vázquez Cantero, farmacéutico de la Consejería, quien ha reconocido que la población que se ha acercado hasta el stand se ha mostrado muy receptiva.

Del mismo modo, el Ingesa también ha instalado mesas informativas en todos los centros sanitarios, incluido el Hospital Universitario.

El objetivo fundamental de estas mesas y stand no ha sido otro que el de concienciar a los ciudadanos del uso responsable y consciente de los antibióticos, evitando la automedicación, y se ha insistido en que los antibióticos no curan infecciones causadas por virus, como el resfriado o la gripe, y que únicamente son eficaces para combatir las infecciones bacterianas.

El uso de antibióticos hace que las bacterias se vuelvan resistentes a estos medicamentos por lo que es importante que no se tomen por motivos equivocados o de forma incorrecta, y en este asunto han hecho especial hincapie tanto la Ciudad como el Ingesa, ya que representa un riesgo para la salud, y no solo para la persona que ha tomado los antibióticos de forma inadecuada, sino también para cualquier otra persona que pudiera contraer la bacteria resistente más adelante.

Los antibióticos están perdiendo eficacia a un ritmo que era “impensable” hace solo cinco años. El motivo es que el uso de los antibióticos hace que las bacterias se vuelvan resistentes a estos medicamentos. Si se siguen consumiendo al ritmo actual, advierten del hecho de que Europa “podría sufrir un retroceso a la era anterior a los antibióticos, cuando una infección bacteriana normal y corriente, como una neumonía, podía suponer “una sentencia de muerte.

Los expertos consideran que el desarrollo de resistencia a los antibióticos es una amenaza grave para la salud pública, porque las bacterias resistentes pueden propagarse entre la población. Se aconseja de que en caso de resfriado o gripe, la persona debe descansar y cuidarse para recuperarse. Beber mucho líquido es importante, para evitar la deshidratación.hospital uso prudente de los antibióticos 18 11 16

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19