Hospital Universitario de Ceuta. Archivo.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Red Centinela de Gripe está compuesta por 6 médicos, divididos en 3 médicos de familia y 3 pediatras, distribuidos entre las Zonas Básicas de Salud de la Ciudad de Ceuta, correspondiendo 1 médico de familia y 1 pediatra por cada Centro de Salud.

Durante el año 2017, el Hospital Universitario de Ceuta sólo ha registrado oficialmente una incidencia hospitalaria respecto a la Gripe. Se ha tratado de una mujer marroquí sin vacunar contra el virus ya que, debido a su origen, se encuentra fuera del Sistema Nacional de Salud. Durante su ingreso en el HUCE se adoptaron las medidas de aislamiento indicadas por el Servicio de Epidemiología.  

En los Centros de Salud, han sido 19 los casos sospechosos que han sido analizados dentro del programa  “Red Centinela de Gripe” de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.  De esos 19 casos, las pruebas de laboratorio no han confirmado ninguno de ellos. Destacar que ninguno de esos 19 pacientes con sospecha de padecer Gripe se había vacunado en la presente Campaña de Vacunación.

Respecto a años anteriores, 2016 dejó 13 casos de Gripe en Ceuta de 51 casos de sospecha analizados. De ese total, ningún paciente se había vacunado contra el virus. En 2015, la incidencia de la Gripe en la Ciudad Autónoma  no dejó casos confirmados dentro de la Red Centinela de Gripe, que contó con 7 pacientes con síntomas clínicos, a los que las pruebas de laboratorio no confirmó la presencia de Gripe.  

La Red Centinela de Gripe de la Ciudad de Ceuta se creó en aplicación de las competencias de la Ciudad en salud pública y al amparo del Reglamento de la Red Ceutí de Vigilancia Epidemiológica (BOCCE Nº 4239 de 1 de Agosto de 2.003)

La Red Centinela de la Gripe analiza los posibles casos del virus desde la semana epidemiológica número 40 del año en curso hasta la 20 del año siguiente. 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 20 de Enero del 2022

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19