ecoembes 2021

Ceuta no ha registrado ningún caso de lepra
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lepra. En este sentido, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria confirma que en la actualidad no existe ningún caso declarado en Ceuta. No obstante, INGESA continúa atento por si nuestra ciudad fuese el escenario de la aparición de esta enfermedad.

La lepra es una enfermedad crónica causada por un bacilo de multiplicación lenta (Mycobacterium leprae). Como decimos, se multiplica muy despacio y el periodo de incubación de la enfermedad es de unos cinco años. La enfermedad afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. 

Aunque no es muy contagiosa, la lepra se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con enfermos no tratados. El diagnóstico temprano y el tratamiento multimedicamentoso siguen siendo los elementos fundamentales para lograr la eliminación de la enfermedad. Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos. La lepra se puede curar.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19