Ceuta no contempla, de momento, el uso obligatorio de la mascarilla como ocurre en otras ciudades
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha advertido hoy que "de momento" no impondrá el uso obligatorio de la mascarilla, al igual que ya han hecho otras regiones, con independencia de que se respete la distancia de seguridad y con el fin de evitar una transmisión comunitaria descontrolada del virus.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán, se ha referido a la medida adoptada por otras autonomías como consecuencia de las situaciones de rebrotes que se están produciendo.

En este sentido, ha explicado que el área de Sanidad del Gobierno ceutí está "preocupado y ocupado" en este tema, sobre todo para "preservar de posibles rebrotes, ante lo que se adoptará cualquier medida".

No obstante, ha dejado claro que ahora mismo "no es conveniente acentuar las medidas de prevención" en la ciudad que cumple en esta jornada su día número 37 sin casos positivos de covid-19, aunque en las últimas horas se ha detectado un posible caso sospechoso, asintomático.

Este caso está a la espera de confirmación por parte del Instituto de Salud Carlos III ya que en Ceuta se han realizado todas las pruebas -PCR y serología automatizada- pero se encuentra en un "rango dudoso", según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), de ahí que se ha enviado a Madrid para su confirmación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19