ecoembes 2021

Búscome denuncia que la partida para la prevención del SIDA se encuentra congelada en Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Búscome, en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se suma mañana a la campaña promovida por ONUSIDA “en la vía rápida para acabar con el Sida”,  para “concienciar sobre los efectos de la enfermedad y la importancia que tiene para la sociedad la prevención y la intervención”.

“Es importante romper con los estigmas y luchar por la no discriminación, algo que vemos difícil en una ciudad como Ceuta que ha tenido congelada la partida en 15.000 euros y que este año se ha visto reducida en 1.000 euros. Con esta cuantía la asociación dedicada para tal fin no puede llevar a cabo sus funciones de sensibilización, prevención e información del Sida”, denuncia Búscome.

“Este panorama que se da en Ceuta nos preocupa, puesto que para nosotros es importante contribuir al reto de ONUSIDA de acabar con la enfermedad en el 2030 y mientras sigamos con las políticas de recorte no vamos a poder lograr que el 90% de las personas que viven en Ceuta con el VIH conozcan su estado serológico y seropositivo, accedan al tratamiento y logren una represión viral efectiva”.

Por eso,  “es necesario poner en marcha el Plan Nacional del Sida para la investigación, la asistencia, y la cooperación internacional. Además, aprovechamos la oportunidad que nos ofrece este día para reivindicar la integración laboral de estas personas, que no tienen que ser despedidas de sus puestos de trabajo”.

Asimismo, “tenemos que seguir aunando esfuerzos para buscar respuestas al VIH, a la hepatitis víricas, y a las Infecciones de Transmisión Sexual, sólo así lograremos vivir en una sociedad mucho más plena”, alerta Búscame. 

Por último,  Búscome recuerda que “el Sida ha acabado con la vida de 25 millones de personas en todo el mundo”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19