Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

AFA traslada la visualización del Alzheimer a la sociedad ceutí
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Viñuales resalta que el Alzheimer es necesario abordarla de manera integral porque nadie está exento de sufrir esta enfermedad

Este jueves se ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer y por ello la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Ceuta, desde donde se atiende a 60 personas de forma directa y unas 180 de forma indirecta, ha querido que la enfermedad se visualizara en la sociedad a través de un stand y la lectura de un manifiesto.

La lectura del manifiesto se leyó alrededor del mediodía con la presencia de la presidenta de la asociación, Virginia Viñuales, así como con la presencia de la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla.

AFA dia alzheimer 2

A través del manifiesto se ha querido poner de relieve que el Alzheimer más que una enfermedad, trasciende del propio ámbito sanitario e invade todos los órdenes de la sociedad, por lo que se hace imprescindible abordar esta enfermedad de manera integral, porque nadie está exento de sufrir esta enfermedad.

Viñuales ha destacado la labor de los cuidadores así como el valor de la persona afectada por esta enfermedad.

La presidenta de AFA ha reconocido que gracias al diagnóstico precoz, se sabe que sobre un 10% de las personas diagnosticadas tienen menos de 65 años.

“Desde el nacimiento, la persona tiene la dignidad, que le acompañará en toda su vida. Proceso a través del cual construye su historia, con aciertos y con errores”, ha resaltado Viñuales, quien insistía en que la pérdida de la memoria “no hace desaparecer su historia de vida, sus valores ni tampoco su dignidad”.

La asociación lleva a cabo numerosas actividades y programas. Muy importante es el programa de ayuda domiciliaria, que consta de servicio de acompañamiento, lavado en cama y en bañera y en el caso de que sea necesario, estimulación cognitiva en el domicilio.

Su objetivo es retardar la enfermedad e incluso recuperar habilidades ya perdidas e integrar socialmente a las personas mayores. Realizan programas de grupos de ayuda mutua, de atención fisioterapéutica, de formación, de ayuda psicológica a enfermos y familiares, asesoramiento y gestión en materia de servicios sociales, asesoramiento sobre aspectos jurídicos, enfermedad de Alzheimer, recursos sociosanitarios y cuidados a enfermos y también a cuidadores.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Diciembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA