ecoembes 2021

Acuerdo de formación médico conjunta entre Cádiz y Ceuta.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Los Colegios Oficiales de Médicos de Cádiz y Ceuta, representados por su respectivos presidentes el Dr. Juan Antonio Repetto y el Dr. Enrique Roviralta, han firmado un acuerdo de colaboración en materia formativa para los colegiados médicos de ambas orillas.

En dicho acuerdo se homologan a los colegiados de Ceuta y a los de Cádiz en el área de formación médica colegial, y en consecuencia los médicos de Ceuta podrán acceder a la amplia y variada oferta del Colegio de Cádiz en condiciones de igualdad y asimilados a los de la provincia gaditana. Esta oferta formativa consiste en cursos presenciales, semipresenciales y on line, acreditados por la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía; y por la SEAFORMEC (Sociedad Española de Acreditación de la Formación Médica Continuada de la Organización Médica Colegial (OMC). De forma recíproca los médicos de Cádiz podrán igualmente acceder a la formación médica colegial ceutí.

Este importante acuerdo de homologación y formación médica conjunta es la primera materialización de la rúbrica de hermanamiento que recientemente celebraron el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía y la corporación ceutí. Con esta acción se pretende potenciar la Formación Médica Continuada, que como se describe en la Ley de Ordenación Médica de las Profesiones Sanitarias (LOPS), es "el proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente que se inicia al finalizar los estudios de pregrado o de especialización y que está destinado a actualizar y mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios ante la evolución científica y tecnológica y las demandas y necesidades, tanto sociales como del propio Sistema Sanitario”.Colegio de medicos Acuerdo a 22 05 17

Asimismo, este convenio de colaboración pretende paliar la carencia de acreditación oficial de la Formación Médica Continuada existente en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla respecto al resto del territorio nacional.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19