ecoembes 2021

Salvadora Mateos lamenta que Vox se dedique a provocar y sembrar odio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha lamentado hoy que el partido Vox se dedique a "provocar y sembrar el odio" aprovechando que la autonomía ceutí está viviendo una de sus "mayores crisis" por la entrada de más de 8.000 personas desde Marruecos.

La delegada del Gobierno se ha referido a esta cuestión ante los periodistas al señalar que Vox "aprovecha esta coyuntura para sembrar el odio que sólo conduce al desastre ya que los mensajes racistas no benefician a esta ciudad".

En su opinión, Vox "no tiene respuesta a los problemas reales de Ceuta y atacan a personas con las que conviven diariamente o que incluso han estado con ellos en el colegio".

Por este motivo, Salvadora Mateos ha considerado que los políticos "deben dar ejemplo de tolerancia y Ceuta no es Verdejo", en relación al portavoz de Vox en la Asamblea ceutí, Carlos Verdejo, que protagonizó el pasado miércoles un duro enfrentamiento dialéctico con varios diputados de la Asamblea de Ceuta durante un pleno que incluso tuvo que suspenderse.

En relación a la prohibición del acto del líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que "se han prohibido todas las manifestaciones o concentraciones e incluso lo dijo el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía".

"Abascal seguía diciendo que iba a dar su mitin en la Plaza de los Reyes, luego que iba a atender a la prensa en la Plaza de África y eso es dar un mitin, por lo que ellos habían dado la noticia del mitin y la gente estaba indignada", ha reflexionado.

Por este motivo, se refería a la presencia de cientos de ceutíes en la Plaza de África, junto a la puerta del hotel donde estaba Santiago Abascal, que luego generó en graves disturbios con la policía.

"Fue algo imprevisto, se desbordó la situación y hubo momentos grandes de tensión y destrozos, es decir, actos vandálicos", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19