El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recomendado este miércoles a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ser "un poco más prudente" en sus apreciaciones.
Rodríguez Zapatero ha realizado esta consideración en unas declaraciones en Ceuta, ciudad a la que ha llegado esta tarde para mostrar su apoyo a la candidatura a la Presidencia de la Ciudad del secretario general del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez, así como para participar en un iftar o rotura del ayuno de la comunidad musulmana.
El ex presidente del Gobierno se ha referido a la intervención de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante el pleno del Congreso donde ha afirmado que le "da miedo" Pedro Sánchez y le ve capaz de ceder Ceuta y Melilla a Marruecos si de eso depende mantenerse en la Moncloa.
"No me gusta hacer leña pero si yo estuviera en su posición y hubiera llevado al partido a una situación como la que está debería ser prudente porque cada vez que la escucho dar lecciones me pregunto, ¿ésto qué es?", ha afirmado.
Por este motivo, ha advertido que "todo tiene su explicación y están así porque dicen lo que dicen y, por lo tanto, no hay nada que responder".
Doñana
Por otro lado, se ha referido en nuestra ciudad a la situación del Parque Nacional de Doñana y ha señalado que la postura del PP "no va tener ningún futuro, como otras muchas" y ha lamentado que la derecha española "llega tarde a muchos temas".
El expresidente del Gobierno se ha referido a la polémica por el plan de ampliación de regadíos aprobado por el Parlamento andaluz y ha dejado claro que "no soy un juez ni un fiscal para decir si es un delito medioambiental pero sí es una política del pasado, atávica, que no la puede comprender ninguna de las grandes instituciones internacionales".
Rodríguez Zapatero ha concretado que "han alertado a la humanidad sobre los riesgos del cambio climático y espero que sea una posición que no va tener ningún futuro".
"Ya sabemos que Rajoy tenía un primo con el tema del cambio climático, y se acordarán de una campaña famosa, pero acabarán teniendo que asumir algo que es una exigencia porque detrás del cambio climático hay algunos negacionistas, los que desprecian la ciencia", ha dicho.
En su opinión, "lo que merece ser abrazado en la vida es el conocimiento, la ciencia y la cultura, pero esas posiciones van a quedarse como unas posiciones absolutamente indefendible en muy poco tiempo".