Yamal Dris: "estamos cumpliendo todos los compromisos adquiridos" con el sector del taxi
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El gobierno era interpelado por la diputada del MDyc Fatima Hamed sobre el sector del taxi en nuestra ciudad, manifestando que no se está llevando a cabo ninguna iniciativa para paliar la profunda crisis en la que está inmerso el sector desde el comienzo de la pandemia.

Hamed denunciaba que los taxistas están muy decepcionados con la gestión del gobierno y el abandono en el que se sienten sumidos, sintiéndose engañados. La diputada Hamed mencionaba la reunión que se mantuvo entre el consejero de Servicios Urbanos y el Director General con los representantes del taxi en el que se comprometieron a una serie de medidas que, según el MDyC no han cumplido hasta la fecha, como una modificación de la ordenanza del sector, una oficina o una persona de referencia con la que puedan tramitarse las cuestiones relacionadas con su sector, así como una mejora de las paradas de taxi, como la de la Gran Vía que aún no está disponible.

Yamal Dris, el consejero de Servicios Urbanos, respondía a la representante del MDyC y comenzaba expresando su sorpresa por las críticas de la diputada ya que afirmaba que las personas responsables del sector del taxi con las que él ha hablado han mostrado su conformidad con las medidas tomadas y las que se están realizando.

Dris enumeraba las medidas ya realizadas, como la inclusión del sector en las ayudas del Programa Ceuta Resiste + y Ceuta Resiste Empleo, con partidas exclusivas para el sector del taxi que incluyen a los propietarios de los taxis y a los empleados del mismo, que ya han sido abonadas y otras que figuran en los presupuestos de la ciudad para este año. También se ha procedido a la desinfección de los vehículos autotaxi, a petición de los propietarios, para ofrecer más seguridad al cliente. Se ha puesto en marcha además el proyecto de modernización del taxi, con un presupuesto de 150.000 € destinado exclusivamente a vehículos nuevos, y se les ha asesorado a la hora de pasar los taxímetros la pertinente inspección técnica de vehículos además de la disposición de una persona destinada exclusivamente a los trámites administrativos y de licencias que necesitan.

Además de todo esto, el consejero afirmaba que se está trabajando en la nueva ordenanza del taxi, algo que no se hace de la noche a la mañana.

Estas explicaciones no han servido para que la diputada del MDyC se mostrara satisfecha, que cuestionaba al consejero que no se reuniese con las suficientes personas del sector y recordaba otra vez que fueron ellos los que comunicaron al Gobierno de dónde sacar el dinero necesario para el Programa Ceuta Resiste.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad