Yamal Diris a Verdejo: “en el Islam no hay nada sobre el burka, el burkini, ni nada acerca de esa diarrea mental que tiene en la cabeza”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno era interpelado esta mañana por Vox y PSOE acerca de varias cuestiones concernientes al Parque Marítimo del Mediterráneo, mientras que el PSOE se interesaba por el uso que se pretende hacer de él fuera de la época estival, VOX preguntaba por el burkini, “una costumbre contraria a Occidente”.

Por parte del PSOE, la diputada Sumaya Mohamed comparaba el Parque Marítimo con el otro Parque diseñado también por César Manrique en Tenerife y al que sí se le da uso durante todo el año y no entendía por qué no se hacía lo mismo en nuestra ciudad fuera de los meses de verano.

En cuanto a la comparación con el Parque de Tenerife, el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, objetaba que no pueden compararse ambos lugares principalmente por el clima y el número de turistas que recibe cada ciudad y aseguraba que las iniciativas que se han llevado a cabo dentro del parque no han tenido éxito entre los ceutíes. No obstante, también afirmaba que los puntos de restauración ubicados en el Parque sí permanecen abiertos todo el año y se están solucionando unos problemas que han surgido para una actividad de spa que se va a instalar dentro del Parque.

También destacaba que el Parque Marítimo es una obra de arte y no se puede cambiar nada ya que está diseñado así por el arquitecto que lo creó y tiene unos elevados costes de mantenimiento que permitan tenerlo en óptimas condiciones para su uso en verano.

En cuanto a los planes existentes para estas instalaciones fuera del verano, el consejero aseguraba que se está preparando, si la pandemia lo permite, alguna actividad en Navidades, pero no ha querido desvelar ningún detalle más sobre la misma.

“El burkini es una costumbre contraria a Occidente”

La interpelación presentada por VOX se centraba en el uso de esta prenda de baño dentro de las instalaciones del Parque Marítimo. Tras afear a la gerencia y dirección del Parque por no haber facilitado la información que su grupo requirió, Verdejo aseguraba que la mayoría de los usuarios del Parque rechaza el burkini porque no es una costumbre española y es “contraria a Occidente”, y es apoyada por el PP “al estar condicionado por socialistas y promarroquíes”. Además, aseguraba que es un retroceso para la mujer a la que se le impone el recato, “propio del Marruecos más profundo” y se potencia el fanatismo.

Verdejo también acusaba a la dirección del Parque de permitir el acceso de personas a través de los locales de restauración sin pagar la entrada, algo que negaba el consejero después ya que las hamacas son numeradas y es imposible que nadie se cuele.

La contestación del consejero Yamal Dris fue muy clara: “en el Islam no hay nada sobre el burka, el burkini, ni nada acerca de esa diarrea mental que tiene en la cabeza”, y afirmaba que en la Constitución Española figura, en el artículo 16, la libertad de religión, “ni más ni menos”, lo que permite a cada uno bañarse como quiera. Y sobre que hay gente que se baña con ropa de calle lo calificaba de “mentira como un castillo”, asegurando que se ha expulsado del parque siempre a todo aquel que haya intentado bañarse con dicha ropa.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad