Y un mes después… todo sigue igual en los plenos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Hoy se reunía el Pleno de la Asamblea tras ser suspendidos los del pasado mes por los enfrentamientos dialécticos fuera de tono entre los representantes de Vox y el resto de grupos parlamentarios…. y la situación no ha cambiado: siguen las mismas discusiones y salidas de tono: "gallo mañanero", "lobby promarroquí", etc.

El Pleno de hoy, de control de la acción del gobierno, comenzaba con una interpelación presentada por Carlos Verdejo, portavoz de Vox, en la que preguntaba al gobierno sobre cuestiones relacionadas con la situación en que se encuentra la ciudad con motivo de la entrada de inmigrantes ilegales.

Antes de comenzar con la interpelación, Verdejo ya anunciaba que su grupo presentaría una denuncia den el juzgado por el presunto desvío ayer, día en que se celebraba la Fiesta del Sacrificio, de un camión cargado de borregos hacia Calamocarro, algo que entendían fue ilegal y pedirían responsabilidades penales. Como no contestaban a su pregunta: "se lo tendrán que responder a un juez", amenazaba Verdejo.

Ya en el tema de la interpelación, el portavoz de Vox preguntaba por el número de asentamientos ilegales que permanecen en Ceuta tras la entrada de unos 12.000 inmigrantes el pasado mes de mayo. Verdejo acusaba al Gobierno, tanto al local como al nacional, de inacción y de permitir esta entrada masiva y volvía a llamar "lobby promarroquí" a los grupos políticos de Caballas y MDyC.

Vox pedía también que se concentre a todos estos inmigrantes y a los mena y no se les permita salir a la calle. También criticaba que se les lleve ropa y comida a estos asentamientos, en alusión a la Ong Luna Blanca, y pedía que se les recluyese en centros habilitados para ello.

Deu Verdejo

La encargada de contestarle ha sido la Viceconsejera 1ª Mabel Deu, que le espetaba que venía a "cacarear" al Pleno como los gallos mañaneros y le comentaba que actúa de esa manera porque no tienen ninguna responsabilidad política y no está a la altura del problema al que se enfrenta la ciudad desde la entrada ilegal del mes de mayo.

Deu explicaba que se están retirando los al menos 70 asentamientos detectados cuando se habiliten naves en el Tarajal para poder ofrecerles unos servicios básicos a estas personas, entre las que hay niños, ancianos y discapacitados. Ya se han levantado 20 de estos asentamientos que son derivados al Tarajal, y hay más de 50 en listas de espera hasta que se habiliten nuevas naves.

Lo que Deu no entendía es que Vox pida la reclusión de estas personas sin dejarles salir: "¿usted en qué mundo vive?, ¿quiere que los tengamos esposados a las camas?".

También respondía a las acusaciones de Vox de haber vacunado a los integrantes del CETI antes que a los vigilantes de ese centro, pero Deu explicaba que se ha seguido estrictamente el Plan Nacional de Vacunación y que es muy conveniente para toda la población de Ceuta que los integrantes del CETI que deambulan por la ciudad estén vacunados.

En su siguiente turno, Verdejo continuó con su actitud: "si yo soy gallina mañanera, a lo mejor, se lo digo como un piropo, usted es gallina de buen caldo". Y volvía con el tema de la denuncia por el camión de borregos de ayer, anunciando que ya existía una denuncia por ese caso. "Ustedes se creen que si no están en el gobierno llega el caos, pero el caos son ustedes" y acusaba a la viceconsejera de ser ella quien les insulta.

Verdejo ponía como ejemplo lo que ocurre en Gibraltar, donde los "inmigrantes ilegales" van a la cárcel cuando entrar en su territorio, algo que invitaba a hacer aquí.

A partir de aquí el debate se fue alterando un poco más, cuando requería que los vigilantes de los centros de inmigrantes pudiesen hacer reducciones de los que intentasen salir, y Vivas le pedía que finalizase su intervención por exceder del tiempo estipulado. Como no acababa se le cortó el micro un par de veces a la vez que el diputado del PP Yamal Dris y el del PSOE Hernández increpaban al portavoz de Vox por sus comentarios.

Deu terminaba con el punto acusando a Verdejo de demagogo y maleducado y de faltar al respeto al presidente Vivas, al que acusó de ser "indigno" de presidir la Asamblea. Y seguraba que si tiene que ir a la cárcel "por defender lo que considero justo y razonable" irá. Tras varias interrupciones, tanto de los diputados de Vox como del Partido Popular, la interpelación se dio por terminada.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad