Vox vuelve a interpelar al gobierno sobre las subvenciones a la CIE
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

También han criticado la falta de rigor en la elección del profesorado de religión islámica, algo que el gobierno ha dejado claro que no es de su competencia al depender del Ministerio de Educación.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, interpelaba al gobierno acerca de diversas cuestiones sobre la CIE y la enseñanza de la religión islámica en la sesión del pleno de control a la acción del gobierno que hoy celebraba la Asamblea.

Verdejo preguntaba por los 65.000 € que se le dan "a otro más de los chiringuitos de Vivas", la CIE, formada por dos asociaciones islámicas y que según Vox tienen a alguno de sus dirigentes, como Laarbi Matheis (dirigente de la UCIDE en Ceuta), imputados por tener conexión con el yihadismo. Además, Verdejo ponía en duda que esta asociación destinase el dinero recibido por el Gobierno para desarrollar los proyectos presentados, por los que entendía que no cumplía los requisitos para recibir la subvención que tiene otorgada.

También ha criticado Vox que entre los profesores de religión islámica que dan clase en nuestra ciudad hay personas que no tienen ni siquiera el graduado escolar y pedía explicaciones al gobierno al respecto porque entienden que no cumplen los requisitos exigidos para ejercer como docentes.

Rontomé acusa a Vox de desconocimiento

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, contestaba a Verdejo afirmando que Vox actúa con su tradicional sesgo anti islámico y con un gran desconocimiento acerca de los puntos sobre los que trataba su interpelación, tanto de la CIE como del procedimiento de elección de profesores de religión islámica.

Sobre la subvención otorgada a la CIE, Rontomé dejaba claro que se le exige el cumplimiento de todos los términos de la subvención, que son controlados por los técnicos de la consejería que concede la subvención.

Sobre los profesores de religión islámica, Rontomé ha dejado bien claro que la Ciudad no tiene competencias en este tema y es el Ministerio de Educación el que contrata a estos docentes, que deben cumplir con todos los requisitos exigidos al igual que cualquier otro docente de otra materia. La comunidad islámica propone a los profesores y es la Dirección Provincial del Ministerio de Educación la que contrata a este profesorado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020