Vox tampoco consigue el apoyo de la Asamblea en su intento de reducir los cargos del Gobierno
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carlos Verdejo presentaba para su grupo político Vox una propuesta para disminuir al mínimo posible los cargos nombrados por el Gobierno pero volvía a quedarse solo al no recibir ningún apoyo y ser criticado por todos los grupos por su "carácter contradictorio".

La propuesta presentada por Verdejo afirmaba que "el número de puestos asignados a dedo por parte del Gobierno conforman una estructura mastodóntica a cargo del contribuyente entre directores generales, gerentes, asesores y demás cargos. Un gasto público institucionalizado con la intención de establecer una red clientelar que ofrezca rédito partidista en las elecciones municipales y que los ciudadanos no están dispuestos a asumir.

La supresión de esta red, propiciaría ahorros a las arcas públicas que podrían emplearse como ayuda para la subsanación de la situación de quienes han tenido que cerrar sus negocios a causa de la desastrosa gestión de la pandemia".

Todos los grupos políticos se mostraban a continuación contrarios a esta propuesta de Vox porque, aunque han denunciado en otras ocasiones el exceso de cargos nombrados por el gobierno, de una u otra forma han criticado que cuando Vox apoyaba al gobierno de Vivas pactó conseguir la vicepresidencia primera de la Asamblea para uno de sus diputados manteniendo el sueldo que cobraba, por lo que consideraban contradictoria y demagoga la propuesta.

Mohamed Ali (Caballas), por su parte, afirmaba que un grupo que le tacha continuamente de promarroquí, corrupto y desea que vaya a la cárcel no iba a recibir más su voto favorable, considerando "despreciable" la política que está llevando a cabo. Además calificaba a Sergio Redondo, líder de Vox, como fraude electoral ya que no interviene nunca en las sesiones plenarias y siempre estaba con el "cuchicheo" y a Verdejo de cobarde porque aún está esperando a que denuncie a Rontomé si considera que le amenazó en la sesión plenaria del mes pasado.

Fatima Hamed (MDyC) admitía que hay muchos cargos nombrados por el Ejecutivo a los que no se le ve y no trabajan pero afirmaba que no es incompatible "con el ejercicio de populismo y demagogia" que hacen en Vox. Esto tendría validez, opinaba Hamed, si lo hubieran hecho desde el principio, cosa que no hicieron, y no desde que han dejado de apoyar al gobierno de Vivas y con esto lo que buscan no son beneficios para la ciudad mostrando una total falta de coherencia.

Hernández (PSOE) afeaba a Vox que no han predicado con el ejemplo y, defendiendo y exigiendo una mayor eficacia y eficiencia en las personas nombradas a dedo por el gobierno, exigían a Vox que se autoaplicasen su propuesta ya que con 4 diputados tienen 7 asesores, siendo el ejemplo de la contradicción.

Rontomé (PP) para acabar el debate de la propuesta, destacaba el carácter demagógico y contradictorio de Vox y les conminaba a trabajar un poco más en sus propuestas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 17 de Mayo del 2021

Publicidad