Vox se queda solo en su intento de recluir a los MENA en los centros
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Carlos Verdejo presentaba al pleno una propuesta por la que pedía la redacción de un documento que garantizase la reclusión de los menores no acompañados en los centros de acogida y que no pudiesen salir a la calle salvo que fueran acompañados por un tutor.

El portavoz de Vox aseguraba que los menores deambulando solos por el puerto y las calles de la ciudad producían un efecto llamada y había que impedir que saliesen a la calle, indicando que había normas para ello. "Los menores marroquíes que vienen a Ceuta deben saber que no van estar deambulando por el puerto intentándose colar en un camión o de polizón en un barco y que se les va a recluir en un centro".

Verdejo afirmaba que el problema de los MENA es una constante desde hace años y que se ha agravado con la entrada masiva del pasado mes de mayo, provocando inseguridad, robos, reyertas, intimidaciones, en la calle y agresiones físicas y verbales a los trabajadores de los centros de acogida de la ciudad, además del "despilfarro" de dinero público destinado a estos menores entre gastos de los centros y las subvenciones a diversas organizaciones.

El portavoz de Vox añadía que había que deportar a todos estos menores a Marruecos para que vuelvan con sus familias y que había que dotar de "medios infranqueables" los centros donde están alojados para que no se puedan escapar y permitir a los vigilantes que puedan impedir los intentos de fuga.

El resto de grupos parlamentarios han mostrado su total desacuerdo con la propuesta presentada por Vox, acusando al partido de Sergio Redondo de saltarse toda la normativa estatal e internacional concerniente a los menores y a los derechos de la infancia. Además, han  defendido el trabajo realizado por todos los componentes del Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta"

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad