Vox, satisfecho de que el Gobierno escuche sus críticas y retire el recurso a la sentencia de los trabajadores del convenio de Inmigración
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado 4 de septiembre, VOX interpelaba al Gobierno sobre la situación de los trabajadores adscritos al Convenio de Inmigración que realizan funciones en el área de los servicios sociales. Un personal imprescindible que, tras años de inestabilidad laboral, estaba pendiente de que ser reconocido como trabajadores de la administración local ya que así lo había dictaminado el Juzgado de lo Social.

Sin embargo, el Gobierno había interpuesto recurso ante la decisión judicial y por ello VOX pedía explicaciones en la sesión de control. Ahora y tras las críticas recibidas por parte de VOX, así como la presión de los sindicatos, el Ejecutivo local ha reculado y retirado el recurso interpuesto a la sentencia que declaraba indefinidos no fijos a los trabajadores del Convenio de Inmigración. Una decisión que VOX reconoce como positiva.

Hace poco más de un mes, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani explicaba que si la Ciudad Autónoma había recurrido la sentencia era por recomendación de sus servicios jurídicos. No obstante, el Gobierno ya ha trasladado a los sindicatos que va a retirar el recurso interpuesto y VOX aplaude la decisión. El partido ya advirtió de que Ceuta tiene “una necesidad imperiosa” de contar con este colectivo de trabajadores, de tal forma que si, hubieran sido despedidos en algún momento, directamente se tendría que haber cerrado la Consejería de Asuntos Sociales, las UTS y los servicios sociales”.

VOX cuestionó el recurso a la resolución judicial por que, además, si este personal era despedido en diciembre se paralizaría la actividad en Asuntos Sociales. Ahora y a apenas un mes de que sucediera lo que el partido estaba alertando, el Gobierno ha dado marcha atrás y estabiliza el empleo de un personal clave para sus servicios sociales.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020