Vox registra una propuesta para revocar la declaración de Abascal como “non grato” en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX Ceuta ha registrado una propuesta para revocar la declaración de Santiago Abascal, presidente nacional de la formación, como persona ‘non grata’ en Ceuta. La iniciativa salió adelante a propuesta del partido MDyC y gracias a la abstención del PP, pero el partido recuerda que “no se ajusta al sentir de los ceutíes” que, libremente, convirtieron a VOX en la primera fuerza política en las últimas elecciones generales.

“Los ceutíes no entenderían que desde nuestras instituciones se señalara a determinadas personas por defender unas ideas”, advierte la formación. Además, califica de “cobarde” la declaración de persona non grata y alerta de que “supone la demonización y deshumanización de las ideas expresadas por el líder nacional de VOX y suscritas por 3.657.000 españoles con su voto”.

El partido defiende que “ningún español debe sentirse intimidado, limitado o perseguido en España y, mucho menos, señalado por las instituciones”. Por ello, VOX tiene claro que “debe desterrarse de nuestros parlamentos, asambleas y ayuntamientos” la práctica de declarar persona non grata a un español. Desde VOX consideran que la dirección nacional del PP debe corregir la decisión tomada por su presidente en Ceuta, eligiendo con quién quiere llegar a acuerdos.

VOX señala cómo los partidos separatistas han promovido esta “innoble práctica” contra los representantes de otras formaciones y “contra aquellos que disentían de sus postulados”. No obstante, VOX defiende que “Ceuta es, y debe seguir siendo parte de la patria de cualquier español. Por ello, el partido insta a la Asamblea a “seguir procurando que cualquier español pueda decir que esta maravillosa ciudad es su casa”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad