Vox reclama al Gobierno que aclare las “incongruencias” en los datos del Ingesa de contagiados por Covid-19 en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Vox Ceuta quiere aclarar qué ocurre con las “incongruencias” en los datos de afectados por la Covid-19 en la ciudad autónoma a las que se refirió el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, el pasado domingo. Por ello, y ante la falta de transparencia del Ingesa, a través de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, se ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno

López expone cómo el propio Simón dijo que a fecha de 3 de mayo había registrados 101 casos positivos de Covid-19 en Ceuta, pero que se contaban 141 curados. Ese mismo día el Ingesa informaba que había 152 positivos, de los cuales 101 habían sido detectados por test PCR y otros 51 a través de test rápidos de anticuerpos. Asimismo, señalaba que de los 152 casos de los que se tiene conocimiento desde el inicio de la pandemia y 142 ya estaban curados.

Estos “errores”, según el director del Centro de Emergencias, se habían detectado en varias comunidades, pero se sigue ofreciendo datos “para no ocultar información, lo que lleva a algunas incongruencias cómo esta que son difíciles de explicar”. Hechos graves para Vox Ceuta ante los que el partido pregunta directamente al Gobierno de Pedro Sánchez “qué valoración hace acerca de la incongruencia mostrada en los datos de contagiados y curados en la ciudad autónoma”.

López, además, insta al Ejecutivo a que se pronuncie sobre qué opina de que los ceutíes “no sepan exactamente el alcance de la Covid-19 en la ciudad debido a que el Ingesa lleva días ofreciendo unos datos y el Gobierno ahora da otros”. También pregunta en que otras comunidades ocurre lo mismo y, por último, cuestiona cómo puede asegurar el Ejecutivo que los datos son reflejo de la realidad si en una ciudad con 84.000 habitantes “se desconoce realmente el número de contagiados debido a la falta de pruebas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2