Vox rechaza la proposición de ley para permitir el voto a partir de los 16 años
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX se ha posicionado en el Senado en contra de la Proposición de Ley presentada por el grupo formado por "proetarras y separatistas" con la que pretenden ampliar el derecho al sufragio universal a los 16 años. La senadora por Ceuta Yolanda Merelo ha reprochado que utilicen a los jóvenes porque consideran que electoralmente les puede resultar rentable para conseguir acabar con la unidad de la Nación española y, a la postre, con nuestra propia Constitución.

Merelo ha explicado durante su intervención que la modificación de la edad para votar ha de ser estudiada detenidamente debido a que no está exenta de riesgos. "No es casualidad que la mayoría de los países de nuestro entorno europeo, salvo algunas excepciones, hayan mantenido la edad mínima en 18 años y que, algunos de los países a los que a ustedes aluden para reforzar su posición han reconocido ese derecho a mayores de 16 años de manera subordinada al cumplimiento de unos requisitos", ha argumentado.

También ha advertido de que la juventud lleva aparejada una cierta falta de estabilidad emocional, la minusvaloración de los riesgos, así como una visión cortoplacista, que podrían no resultar idóneas para el reconocimiento de este derecho. "Su voluntad democrática termina en cuanto estiman que ésta no sirve a sus propósitos políticos", ha denunciado.

Por último, la senadora ha destacado que la resolución que han utilizado para sustentar esta propuesta -la Resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de 1826, de 23 de junio de 2011- "proviene de una organización internacional de carácter regional que, de alcanzar sus objetivos -defensa, protección y promoción de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho – culminará con la ilegalización de toda su bancada".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 01 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020