Teresa López, Diputada por Ceuta en el Congreso de los Diputados
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La actividad en los juzgados ceutíes, al igual que en los del resto de España, durante el Estado de Alarma se ha visto ralentizada colapsando aún más un sistema judicial que lleva años padeciendo una importante sobrecarga de trabajo.

Por eso el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley para “potenciar y ampliar” el sistema telemático LexNET “implementando sus funcionalidades como una suerte de herramienta que sirva para paliar el próximo colapso de las actuaciones judiciales”.

La propuesta de Vox, que tendrá que debatirse en la Comisión de Justicia, es la de adoptar una serie de medidas para que se reanude de forma ordenada la actividad judicial a través de LexNET, “ampliándose y mejorándose”.

El grupo parlamentario, donde se integra la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, recuerda que LexNET estuvo suspendido para la mayoría de las actuaciones procesales a raíz de la existencia de servicios mínimos esenciales en las oficinas judiciales a consecuencia de la pandemia.

Aunque Vox recuerda que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia acordaron el pasado 13 de abril que se permitiera la presentación de determinados escritos, las medidas que entraron en vigor “son insuficientes para afrontar la fatídica situación a la que la Administración de Justicia va tener que hacer frente en los próximos meses”. De ahí que la formación quiera impulsar el LexNET que, en Ceuta, ha dado multitud de problemas hasta la fecha.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2