Vox pregunta por los retrasos, improvisaciones y modificaciones en la obra de la Gran Vía
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del grupo parlamentario Vox interpelaba al Gobierno sobre el estado de las obras de la Avenida Alcalde Sánchez Prado y denunciaba el "cansancio" de la ciudadanía con "el desconocimiento y la espera eterna".

Así, Verdejo preguntaba por los aplazamientos que ha habido y sus motivos, si se había abierto expediente a Tragsa por estas demoras y cuál va a ser el coste final para las arcas municipales de esta obra.

El consejero Gaitán comenzaba su respuesta asegurando a Verdejo que no había ninguna improvisación en una obra de estas características y también afirmaba que no se tiene prevista ninguna modificación, tanto en la Gran Vía como en la calle Jáudenes, que aumentase el coste de la obra.

Gaitán recordaba que la puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados del convento de los Trinitarios será licitada en unos 780.000 euros.

Sobre los últimos retrasos en la ejecución de las obras, Gaitán achacaba a los positivos por covid que hubo en diciembre y enero la ampliación del plazo de finalización de las obras. La previsión de finalización de las obras, incluyendo las dos entradas a los parkings que ya están casi terminadas y la inclusión de algunos elementos decorativos, está fijada para el mes de marzo.

Como Tragsa se considera medio propio, no se le puede abrir expediente sancionador ni imputarle el retraso de las obras, según indicaba Gaitán refiriéndose a la legislación vigente.

El dato que sí ha ofrecido Gaitán sobre el coste final estimado de las obras es el de 7.8 millones de euros.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad