Vox pide que se retiren del pleno las propuestas de Caballas por incitar al odio y por su contenido lleno de insultos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Grupo Parlamentario VOX ha remitido escrito a la Mesa de la Asamblea solicitando que se retiren del orden del día del próximo del pleno ordinario, correspondiente al mes de octubre, las propuestas presentadas por el Grupo Caballas. La petición se hace a tenor del artículo 27.1.d) del Reglamento de la Asamblea de Ceuta, al entender que vulneran lo preceptuado en el artículo 19 de este reglamento por atentar contra la dignidad de los diputados de VOX y de la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo.

El contenido de las propuestas de Caballas sobrepasa lo aceptado en el juego parlamentario y así lo advierte VOX. Para la formación, se trata de unos textos en los que, “además de quedar patente la falta de respeto, cortesía o decoro, se vierten todo tipo de calumnias, insultos, y términos vejatorios”. Llegan incluso, en base a supuestos y falsedades, a incitar una vez más al odio de una parte de la población contra los representantes electos de VOX con frases como: “Estos individuos, que parecen extraídos de una especie ignota desprovista de los atributos humanos más elementales, actúan como auténticos fanáticos llamados a una lucha mesiánica para depurar a la humanidad eliminando, o en su defecto recluyendo, a quienes no reúnan los requisitos de pulcritud étnica establecidos por ellos mismos como superiores. Este lamentable retroceso ético ya forma parte de nuestro paisaje cotidiano”. Manifestaciones extraídas de la propuesta de Caballas acerca de la reprobación de la senadora Yolanda Merelo, donde continúan diciendo que el de VOX es un “discurso racista, machista y xenófobo”.

El portavoz del Grupo Caballas llega a manifestar que los miembros VOX no solo no se preocupan por un determinado barrio de Ceuta, como el de Príncipe Alfonso, sino que llegan a manifestar que “el Grupo VOX, haciendo gala de su indisimulable racismo y de su intolerable fobia hacia los habitantes de esta barriada, anunció públicamente su oposición al proyecto considerándolo como innecesario y calificando la obra como un despilfarro”. Argumentos que, para VOX, tienen un objetivo claro como es “reventar el pleno”.

“Es evidente que el Grupo Caballas, cuyo líder se encuentra cada vez más aislado y cuestionado por varias imputaciones procesales y acusaciones por delitos de amenazas y corrupción, busca una vez más reventar la normalidad plenaria con este tipo de propuestas destinadas a provocar a los diputados presentes en la Asamblea”, afirma VOX. Además, el partido alerta que se persigue romper “el normal desarrollo de las sesiones plenarias en un ejemplo manifiesto de su ya indisimulada falta de respeto hacia el resto de los diputados de la Asamblea y por la institución democrática en la que su grupo parlamentario apenas tiene ya presencia”.

Por estos motivos, y en previsión de posibles desórdenes provocados por el Grupo Caballas y su representante en la Asamblea, es por lo que VOX ha solicitado el amparo de la Mesa, al igual que ha presentado escrito en el juzgado encargado de investigar la denuncia presentada por los miembros del Grupo VOX contra Mohamed Ali por amenazas y atentado contra la autoridad. Un proceso al que se ha adjuntado sendas propuestas y en el que se solicita se ejecuten las medidas cautelares que pesan sobre el imputado y se garantice que, bajo ningún concepto, pueda establecer comunicación con los diputados de VOX, impidiendo de ese modo nuevas vejaciones, insultos y amenazas con la excusa de su actividad plenaria.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad