Vox pide en el pleno “recluir” a los MENAS por ser un “peligro para la paz de los ciudadanos”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Vox ha solicitado hoy al Gobierno local que los MENAS estén “recluidos” en los centros de acogida al entender que son un “peligro para la paz de los ciudadanos”.

Así se ha expresado el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, durante una interpelación en el pleno de control al Gobierno donde ha afirmado que estos menores “deberían estar recluídos ya que una buena parte de estos menores son un peligro para la paz de los ciudadanos”.

Carlos Verdejo ha señalado que esta reclusión quizás no se produce “para no enfrentarse a las organizaciones no gubernamentales y a los activistas de la izquierda local pero hay MENAS que generan problemas”.

En este sentido, también ha pedido que se dote a la Policía Local de los “medios” para llevar a cabo su labor.

En este apartado, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha contestado a Carlos Verdejo que “los niños no están recluidos, están albergados. Los que están recluidos se encuentran en otro recurso que se llama Punta Blanca que son los que están acogidos con medidas judiciales ya que eso es lo que marca la ley y la ley hay que cumplirla”.

Mabel Deu también ha recordado la postura de Vox en Andalucía cuando “amenazó al Gobierno andaluz para no acoger a más de 13 menores marroquíes, ¡qué solidarios!”, ha exclamado en tono irónico.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad