POLÍTICA  Vox pide en el pleno que sean aislados los dos diputados no adscritos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

 

El partido Vox ha solicitado hoy en el pleno de control del Gobierno que sean aislados los dos diputados no adscritos al entender que no se está cumpliendo con el acuerdo plenario del 26 de febrero de 2020 sobre un código de conducta política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Francisco Verdejo, ha recordado que hace un año se aprobó este acuerdo y que el mismo ha quedado en “papel mojado” por su incumplimiento.

Carlos Verdejo ha pedido conoce en qué estado se encuentra el informe jurídico del acuerdo plenario y que tipo de acciones se están efectuando para fomentar la reprobación social del transfuguismo.

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé, ha señalado que la Comisión Informativa de Hacienda había estado muy ocupada en el último año por el covid-19 y no había podido tratar este asunto, aunque ha afirmado que la Secretaría General ha elaborado un informe sobre cuestiones concretas de los dos diputados no adscritos, que en su día pertenecieron a Vox.

Carlos Verdejo ha lamentado que se haya escondido el Gobierno local en la pandemia y los ha acusado de “escurrir el bulto”.

Rontomé ha cerrado el debate criticando que Vox utilizara la interpelación para referirse a las subvenciones que se conceden y ha dejado claro que por encima de todo debe estar el interés general de los ciudadanos.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 06 de Agosto del 2021

Publicidad