Vox pide eliminar el Premio Convivencia y dedicar ese dinero a “otras cosas”
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El partido Vox ha pedido hoy en el pleno que se elimine la cuantía del Premio Convivencia, dotado con 30.000 euros cada dos años, para poder emplear ese dinero en otros asuntos culturales.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, ha argumentado que esos 30.000 euros que se entregan cada dos años “es dar un cheque a una persona invitada por Juan Vivas para llevarse ese dinero de los Presupuestos de la Ciudad y eso es el Premio Convivencia”.

Verdejo ha criticado que se destinen 185.000 euros a la Fundación Premio Convivencia “para espectáculos, teatrillos, charlitas y para para ganas a los invitados de la televisión pública que ponen verde a Vox”.

Asimismo, Vox ha lamentado que se envíen 1.500 correos postales “para avisar de que regalan dinero y para contar a todo el mundo que existimos, ¿qué somos la lotería nacional?”.

Carlos Verdejo ha añadido que esos 30.000 euros se entregan “a personas que no vuelven a aparecer por Ceuta y que ningún ceutí conoce. El jurado tiene una ideología socialista y es un premio que se pueden ahorrar los ceutíes”.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha defendido este Premio, ha dicho que se envían los correos “para avisar que se ha abierto la convocatoria” y ha dado a conocer el procedimiento de entrega.

“Las candidaturas no las pone el Gobierno, de ahí que es una incongruencia sus argumentaciones, hacen un discurso populista y ya en el 2020 Vox aprobó esa partida de la Fundación Convivencia con su voto”, ha añadido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 02 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA