Vox pide conocer el protocolo de distribución y uso de material sanitario entre el personal del Ejército
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Ejército ha jugado un papel importante frente a la pandemia de la Covid-19 durante el Estado de Alarma. Sin embargo, VOX denuncia las distintas políticas que está llevando a cabo el Ministerio de Defensa en relación a la distribución de mascarillas entre las unidades militares, y por eso ha preguntado al respecto a través del Congreso de los Diputados al Gobierno.

Las Fuerzas Armadas han colaborado con la Policía y Guardia Civil en labores de seguridad ante la crisis sanitaria, en las labores de control ciudadano, además de haber contado con un buque de la Armada para reformar los recursos sanitarios en Ceuta o en Melilla. También, paralelamente, el Ejército ha patrullado la frontera para garantizar el confinamiento en las zonas de la periferia. De igual modo, el Ejército ha estado presente a nivel nacional en más de 80 localidades y 7 provincias. Un despliegue militar conocido como ‘Operación Balmis’.

Una labor que ha motivado a la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, a preguntar al Gobierno sobre la distribución y uso obligatorio de la mascarilla para que los militares realicen su trabajo. La parlamentaria ceutí asegura que hay unidades en las que no se ha distribuido material al no estar regularizado el sistema de distribución en el Ejército de Tierra, como por ejemplo el caso de la Unidad de Servicios de la Base y Acuartelamientos (USBA GM).

En el caso de la Comandancia General de Ceuta, no hay ningún tipo de restricción en el reparto de mascarillas. Sin embargo, en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Betera, en Valencia, “hace unas semanas se repartían dos a la semana, los lunes y los miércoles, y ahora sólo se reparte los lunes entre el personal que entra de servicio”, afirma López. Unos motivos que han llevado a la parlamentaria ceutí a preguntar al Gobierno socialista, “cuál es el criterio del Ministerio de Defensa en el reparto de mascarillas entre el personal del ejército”.

También, López quiere conocer “por qué se está produciendo este agravio comparativo entre el personal de unas zonas militares y otras”, y “cuál es la regularización del sistema de reparto” que llevará a cabo el Gobierno para acabar “con dicho agravio”, en la entrega de mascarillas al personal de las Fuerzas Armadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 17 de Enero del 2021

Publicidad