VOX pide al Gobierno conocer el estado actual de la bolsa de funcionarios de la Administración de Justicia en Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La parlamentaria ceutí recuerda que, tras más de un año de retraso por parte del Ministerio de Justicia y tras la posposición del proceso selectivo con motivo de la pandemia, se ha reanudado el proceso selectivo que se venían celebrando por turno a partir del día 6 de julio de 2020. Motivo por el cual, López quiere saber “cuándo va a convocar el Ministerio de Justicia procesos selectivos, para el ingreso en el Cuerpo de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en Ceuta”. Además, la parlamentaria ceutí ha preguntado por “el número de candidatos que hay actualmente en la bolsa de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en la ciudad”.

López señala que “resulta fundamental” tener provistos los puestos de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia para dar el debido cumplimiento constitucional del artículo 24 de nuestro texto constitucional. Por ello, la parlamentaria ceutí ha interpelado al Gobierno de Sánchez e Iglesias si “se ha agotado alguna bolsa de interinos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en la ciudad, que en caso afirmativo, qué medidas piensa adoptar el Ministerio de Justicia en tal caso”.

Los funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia constituyen el personal fundamental encargado de dar soporte y apoyo en su labor a Jueces y Magistrados, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia, y así lo subraya VOX. Por eso, López interpela “cuál es la vigencia temporal de las bolsas actuales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de la comunidad autónoma de Ceuta y la previsión de nuevas convocatorias o aperturas de las mismas para que se inscriban nuevos interesados”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 27 de Enero del 2021

Publicidad