Vox no saca adelante convertir el fuerte del Príncipe en una subjefatura permanente de la Policía Local
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Vox no ha conseguido hoy, como era previsible, sacar adelante una propuesta para rehabilitar el fuerte del Príncipe Alfonso con la intención de convertirlo en una subjefatura permanente de la Policía Local. La propuesta ha contado con dieciséis votos en contra y sólo cuatro a favor del partido proponente.

Carlos Verdejo se ha encargado de defender esta propuesta en la que ha comenzado destacando que el fuerte es el Bien de Interés Cultural “que se encuentra abandonado y junto a un vertedero ilegal de gran tamaño en una de las zonas más deprimidas y con más problemas en cuanto a seguridad”.

El portavoz de Vox ha pedido que este fuerte sea una “sede permanente de la UIR para mejorar la seguridad de la barriada y de toda la ciudad ya que el fuerte lleva más de una década sin ninguna intervención y está en un lugar con frecuentes reyertas, quemas de vehículos, apedreamientos, drogas y detenidos por yihadismo”.

Asimismo, Vox ha pedido que para cumplir este fin es necesario aumentar en 20 agentes el número de efectivos de la UIR, establecido actualmente en 33 policías.

Por parte del PP se ha encargado de responder Alberto Gaitán, quien ha lamentado el discurso de Verdejo “porque la competencia en seguridad pública recae en el Estado y aquí presenta soluciones en contra de las normativas, manifestaciones apocalípticas y de sensación de inseguridad”.

Gaitán ha dicho que el fuerte se destinará a un fin social o educativo “como un museo, una escuela, un centro social o una biblioteca” y ha dicho que los datos del Ministerio del Interior evidencian que las infracciones penales han bajado este año en Ceuta un 0,33 por ciento.

Carlos Verdejo ha respondido a Gaitán que el Gobierno ceutí “escurre el bulto porque sí se puede rehabilitar el fuerte para convertirlo en una subjefatura permanente pero no quieren, por lo que cuando dejen de gobernar en esta ciudad tanto PP como PSOE la Policía Local será la mejor equipada de España”.

En el transcurso del debate no han intervenido ni PSOE, ni MDyC ni Caballas, que se han limitado a votar en contra.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 08 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA NACIONALOPOSICIÓN JUSTICIA