Vox lleva al pleno el “chiringuito” de la Fundación Convivencia
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

El partido Vox ha llevado hoy al pleno el “chiringuito” de la Fundación Premio Convivencia que para este partido supone la celebración en nuestra ciudad de la Muestra de Cine Multicultural, que este año alcanzó su décimo séptima edición, algo que ha encontrado la oposición del Gobierno ceutí.

El portavoz de Vox, Carlos Francisco Verdejo, ha defendido esta interpelación en la sesión de control del Pleno donde ha acusado al consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, de estar “más preocupado por el fomento de las culturas extranjeras” y ha señalado que esta muestra es un “homenaje a una ciudad que pierde la identidad hispana en favor de otras”.

La Muestra de Cine, según Verdejo, “es uno de los chiringuitos que más dinero ha hecho malgastar a los ceutíes a través de la Fundación Premio Convivencia”.

Carlos Verdejo preguntaba por el gasto de esta muestra, si se ha pagado a espectadores para que acudan, además del criterio y el objetivo de las películas de este año, entre otras cuestiones.

Carlos Rontomé ha respondido que el gasto de la actividad cuenta con una parte de derechos de proyección que asciende a 2.700 euros y otros 800 euros por el desplazamiento de Rackes Narwani, director de uno de los cortos proyectados.

El consejero ha argumentado que es un evento con entrada libre que ha contado con una media de 70 espectadores diarios, que no hay registro y ha añadido que cada año se elige una temática.

Rontomé ha defendido estas actividades de tipo cultural para ampliar el número de actos a nivel local.

Verdejo ha añadido que cuatro de las cinco películas proyectadas se pueden ver por internet en plataformas como youtube o amazon, algunas de forma gratuita y otras a menos de tres euros, a lo que Rontomé ha comentado que no sólo es ver las películas sino el debate posterior que se organiza. 

.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 05 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA