Vox lamenta que la izquierda rechace la creación de un protocolo en las residencias de mayores coordinado entre el Gobierno y CCAA
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Plan, defendido por la senadora de VOX por Ceuta, fue rechazado por PSOE, Unidas Podemos y la Izquierda Confederal

PSOE, Unidas Podemos y la Izquierda Confederal se opusieron ayer en el Senado a apoyar la Moción presentada por la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, para instar al Gobierno a crear un protocolo de Contingencia por Covid-19 específico para las residencias de ancianos públicas, privadas y concertadas, coordinado entre el Ministerio de Asuntos Sociales y de Sanidad, junto a las comunidades autónomas. Un protocolo que, Merelo defendió, «debería estar elaborado por un Comité de Expertos técnicos y sanitarios del que formen parte tanto directivos de residencias, como personal sanitario que trabaje en las mismas ».

Desde el Grupo Socialista no esbozaron una razón para rechazar la Moción presentada por esta formación. La senadora socialista María del Mar Arznáiz, durante la defensa de la enmienda de su formación, se limitó a decir que las competencias están transferidas y a llamar «pirómanos de la política» a los miembros de VOX.

Por su parte, el senador José María Cedepa utilizó su turno de portavoces para criticar la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El senador socialista criticó al Ejecutivo de Madrid por «hacer negocio cuando hay una necesidad». Sin embargo, no mencionó las compras irregulares que ha realizado el Gobierno de coalición PSOE-UP, donde se ha llegado a pagar un 300% más precio de mercado. Motivo por el VOX ha realizado numerosas preguntas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad