Vox lamenta que la actividad salazonera de la ciudad se esté perdiendo
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

Verdejo se levantaba de la sesión y abandonaba el salón del pleno tras llamar “bufón" e "impresentable” al consejero Yamal Dris al que acusaba de haberle interrumpido durante toda la sesión plenaria y pasarse toda la sesión “haciendo ruido”.

Vox interpelaba al Gobierno sobre las ayudas al sector de las salazones, “una tradición histórica de Ceuta que se ha ido perdiendo”. Verdejo comentaba que no hace mucho había hasta 23 casetas dedicadas a las salazones y en la actualidad quedan solo 7 volaeras. También recordaba las 7 fábricas conserveras que operaban en la ciudad hace ya años y que terminaron cerrando y la actividad pesquera que casi ha desparecido.

Sobre la actividad salazonera, que podría remontarse a más de tres mil años y con su esplendor en época romana, Verdejo lamentaba que podría desaparecer en nuestra ciudad. El portavoz de Vox recordaba que en diciembre de 2021 se firmó un convenio de casi 2 millones de euros con la Secretaría de Estado para potenciar y preservar esta actividad, dándole un uso turístico y gastronómico ligados a la tradición de la ciudad, y lamentaba que nada ha cambiado y sigue todo igual con las mimas 7 pequeñas casetas.

El consejero de Turismo contestaba a la interpelación asegurando que se quiere ayudar a la conservación de esta actividad, para lo que se han llevado actuaciones que permitan que estos puestos sigan realizando su trabajo y puedan ser un reclamo turístico, como la adecuación de la zona donde están instaladas en la explanada de Juan XXIII y el mantenimiento de las casetas salazoneras.

Sobre la convocatoria pública con el Estado para el acondicionamiento de la zona de Juan XXIII y mantener la actividad salazonera, la ciudad presentó un proyecto de unos 2 millones de euros para llevarla a cabo, donde se instalarán unas pequeñas fábricas donde se podrá ver el trabajo in situ de las volaeras y se construiría un pequeño museo del salazón. También indicaba Ramírez que se está estudiando la posibilidad de realizar exportaciones de este producto fuera de nuestra ciudad.

Verdejo aprovechó su turno de réplica para afear al Gobierno que siguen estudiando y analizando cosas sin llevar nada a ejecución e indicaba varios aspectos que aparecen en el convenio y no se llevan a cabo como publicidad y merchandising de la actividad, adecuación de la zona y las playas aledañas, instalación de negocios de restauración y ocio, etc.

Ramírez dudaba mucho que Verdejo se hubiese acercado por la zona en la que están instaladas las volaeras y le acusaba de ir al pleno “a ver si pillaba algo”.

Aquí, interrumpiendo el turno de palabra del consejero de Turismo, el portavoz de Vox se levantaba al grito de “ya no aguanto más” y abandonaba el salón de plenos acusando al consejero Yamal Dris de haber estado toda la sesión incordiando y haciendo ruiditos durante sus intervenciones. La vicepresidenta afeaba al de Vox haber llamado “bufón” al consejero Dris y, tras levantarse Verdejo para abandonar el pleno, daba por concluida la interpelación y pasaba a la siguiente.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra VG mujeres mayores 1

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA