El partido Vox ha llevado hoy al pleno una interpelación relativa a la denominada “Marcha por la Dignidad” que se celebra a principios de febrero y que este año se llevó a cabo el día 4 para recordar a los 15 inmigrantes subsaharianos muertos al intentar entrar en nuestra ciudad.
Carlos Verdejo (Vox) se ha referido a esta marcha como la “marcha de los chiringuitos o marcha de los 200 millones de euros” en alusión a la partida de más de 260 millones de euros que el Gobierno de la Nación destinará a los CETIS de Ceuta y Melilla para atender a los inmigrantes “o para seguir nutriendo el negocio de la inmigración ilegal”, según el diputado de Vox.
“El 4 de febrero llegaron a Ceuta chiringuitos de izquierda de todo el país con dinero público para gritar en contra de la Guardia Civil. Lo hicieron más de 250 personas de organizaciones como la Asociación Pateras de la Vida de Marruecos, la Asociación Infantil ‘El cuento del abecedario rumano’, la Asociación Clase, Raza y Género o EH Bildu, entre otras”.
Asimismo, “en la marcha estaba el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa así como otras entidades subvencionadas por el PP como CCOO”.
Por alusiones, el diputado de Ceuta Ya ha intervenido para lamentar “profundamente” las muertes que se producen en la frontera y señalar que “no tengo nada que ver con ningún movimiento filo terrorista”.
En respuesta a esta interpelación, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado la postura del PP sobre la inmigración. “Queremos fronteras seguras, una inmigración regular y ordenada, luchar contra las mafias, mostramos nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y queremos que se cumpla la ley y que haya respeto a los derechos humanos”, ha dicho Rontomé.
Ha puntualizado que la Policía Local intervino en la marcha para regular el corte del tráfico “como en cualquier otra marcha”.
Carlos Rontomé ha pedido a Carlos Verdejo que se “debería dedicar al teatro”, respondiendo éste que al Gobierno le “incomoda” hablar de esta marcha.