El partido Vox ha lamentado hoy en la sesión plenaria de control al Gobierno que el Ejecutivo de Vivas “utilice” la partida de la publicidad institucional para comprar a los medios de comunicación, principalmente a varios de ellos.
Así se ha expresado el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, quien ha pedido explicaciones sobre la “compra” de determinados medios como El Faro de Ceuta, El Pueblo de Ceuta, Ceuta al Día o El Foro de Ceuta para “manipular”, ya que, según Vox, “utilizan dinero público para comprar titulares a su favor”.
Carlos Verdejo ha dicho que en Ceuta hay más de diez medios de comunicación que reciben 2,5 millones de euros, “lo cual es una barbaridad” y se ha preguntado “¿qué sería de El Faro de Ceuta sin Juan Vivas y de su directora, Carmen Echarri, que debería emigrar a Navarra para pedirle a Bildu algún boquete donde colocarse”.
En respuesta a estas afirmaciones la consejera competente en esta área, Kissy Chandiramani, ha argumentado que Vox estaba diciendo “tonterías y mentiras” criticando a “profesionales independientes, por lo que es penoso pensar que están a nuestro servicio. Vox intenta manipularlo todo, no creen en la Constitución ni en la libertad”.
La consejera también ha comentado que “el actual plan de publicidad está pactado con Vox pero aquí montan el espectáculo para atacar a los más de 100 profesionales que trabajan en estos medios. Dejen de meterse con su independencia y su profesionalidad”, ha solicitado.
Kissy Chandiramani ha añadido que los medios reciben 2,4 millones de euros, de los cuales 1,5 millones de euros se adjudican a través de un contrato mayor.
Estas afirmaciones han dado pié a que Carlos Verdejo haya vuelto a intervenir para lamentar el nombramiento de Emilio Carreira como director general de Comunicación, la sentencia en contra de este nombramiento así como ha vuelto a pedir que se diga cuánto dinero recibe cada medio de comunicación.
Para ponerle el broche al debate, Chandiramani ha pedido que se “respete” a los periodistas y ha recordado que Vox sí ha pagado 10.000 euros de multa “por manipular”.